Elevación de Pecho

La cirugía para la elevación de pecho tiene como finalidad recolocar el pecho en su lugar de origen devolviendo la forma y la firmeza a las mamas caídas y flácidas. Es una técnica utilizada para rejuvenecer el pecho que permite a las mujeres recuperar su forma antes del paso de los años, los embarazos, etc.

Elevación de Pecho

La operación

La cirugía consiste en retirar la piel y tejido sobrante de la mama y recolocar el pezón y la areola en una zona más alta rehaciendo el pecho. En algunos casos esto es suficiente pero en otros es necesario colocar una prótesis para conseguir mayor volumen y proyección de la mama.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre hora y media y dos horas. Una vez finalizada, se coloca a la paciente un sujetador especial durante un tiempo que ayudará a mantener la forma y la posición de los implantes hasta que finalice el proceso de cicatrización.

Al día siguiente la paciente recibe el alta y puede hacer vida prácticamente normal a las 24/48 horas de la operación. Las molestias son fácilmente controlables con la medicación recomendada por el médico. Eso sí, es importante limitar la actividad física, como el deporte, hasta que volvamos a recomendarlo.

El resultado es un contorno corporal rejuvenecido y realzado con cicatrices colocadas en zonas de baja visibilidad.

Anestesia

General

Operación

3-4 horas

Hospital

Requiere hospitalización

Recuperación

A definir por el especialista

Elevación de Pecho

Antes / Después

Elevación de Pecho

Videos

Elevación de Pecho

Preguntas
y respuestas

Puede existir una pérdida de sensibilidad inmediatamente después de la intervención pero, generalmente, se va recuperando con el tiempo.
Depende de la técnica que utilicemos ya que empleamos la técnica más adecuada para cada paciente y puede ser: una pequeña cicatriz alrededor de la areola, o ésta más una vertical, o alrededor de la areola y una cicatriz en T. Intentamos esconder las cicatrices en pliegues mamarios para que sean poco perceptibles.
Generalmente, es posible colocar un implante en la misma intervención.