Portada / Tratamientos / Rellenos de labios
En personas jóvenes, los labios son más marcados (contorno, arco de cupido, filtrum, cuerpo…), mientras que en personas mayores son más planos y regulares. Por eso, para rejuvenecer un labio hay que recrear más curvas en el contorno y la superficie.
Tener los labios con volumen y bien definidos es posible gracias a los rellenos faciales.
Eso sí, buscando la naturalidad y la armonía que se consiguen respetando las proporciones volumétricas de cada persona. Además, el uso de rellenos permite realizar correcciones muy naturales.
Local / General
1 - 2 horas
Ambulatorio / 1 día
2-3 días / 1 mes
El cirujano plástico utiliza un relleno específico para esta zona, de densidad intermedia, que inyecta con una jeringuilla muy fina en las capas superficiales del labio. Éstas crean una estructura en forma de maya que da soporte y volumen a todo el contorno de la boca. Además, nutre e hidrata consiguiendo una acción rejuvenecedora.
El objetivo principal no es rellenar sino recrear unos labios más prominentes, con más curvas y relieves, contorneando el Arco de Cupido, el filtrum, difuminando las pequeñas arrugas periorales, elevando las comisuras… En pacientes jóvenes, el tratamiento persigue equilibrar y armonizar ambos labios con el resto de proporciones faciales.
Los rellenos ayudan mucho a rejuvenecer el labio pero no para dar un volumen excesivo, sino para recuperar una proporción entre el labio superior y el inferior. A veces necesitan perfilarse, otras, conseguir mayor volumen, elevar las comisuras… Se trata de analizar las necesidades para conseguir un aspecto natural.
Te ayudamos