Portada / Tratamientos / Blefaroplastia
La blefaroplastia es la cirugía de los párpados.
Son las técnicas con las que eliminamos el exceso de piel y extirparmos las bolsas grasas prominentes.
Una intervención que ayuda a corregir un aspecto cansado y triste, que requiere de mucha experiencia y conocimiento por parte del cirujano plástico.
Lo importante es respetar el equilibrio de los compartimentos grasos para no excederse porque el resultado sería un ojo hundido. Por otro lado, es necesario un diagnóstico adecuado para detectar los casos en los que el envejecimiento es fruto de la atrofia de las estructuras grasas, en cuyo caso deben conservarse e incluso rellenarse.
Local / General
90 min
No requiere hospitalización
2-7 días
La blefaroplastia inferior transconjuntival es la técnica con la que se mejora el aspecto del párpado inferior, realizando una incisión en la conjuntiva, es decir, la membrana que cubre la superficie interna del párpado. El gran beneficio de este tipo de abordaje es que no altera el músculo orbicular periocular y, por ello, respeta la expresividad del ojo sin dejar cicatrices externas visibles.
La intervención se realiza en el hospital bajo anestesia local y dura alrededor de una hora. Una vez finalizada, se aplica una pomada en los ojos para lubricarlos. El paciente deberá aplicarse frío sobre la zona para disminuir la inflamación y hematomas, así como mantener la cabeza elevada los primeros días. Al poco tiempo, los signos desaparecen por completo.
La utilización de la grasa en párpados es la gran revolución de los últimos años, como técnica para el rejuvenecimiento de la mirada. La razón se fundamenta en que un ojo vacío envejece y para corregirlo es necesario que la transición entre los párpados superiores e inferiores y otras zonas de la cara sea lo más homogénea posible.
Te ayudamos