Uno de los principales signos de envejecimiento es la pérdida de volumen en determinadas áreas faciales alrededor de los ojos.
Los microinjertos de grasa o lipofilling pueden ser la solución.
El adelgazamiento de los tejidos y la pérdida de volumen óseo hacen que la grasa que tenemos bajo la piel vaya desapareciendo y muestre como resultado unos ojos hundidos y pequeños.
Ese efecto también puede ser debido a blefaroplastias previas, en las que se ha extirpado excesiva grasa.
La solución, en estos casos, son los microinjertos de grasa del propio paciente o lipofilling.
Local / General
1 - 2 horas
Ambulatorio / 1 día
2-3 días / 1 mes
Se utiliza grasa purificada para aumentar las posibilidades de mantener el resultado a medio y largo plazo. Se considera el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un material autólogo.
Las posibles molestias son leves y fácilmente controlables mediante medicación. Durante los primeros días, es posible sentir la zona inflamada como consecuencia del proceso inflamatorio. Los resultados definitivos son visibles un mes después de la intervención.
Los microinjertos grasos requieren de una técnica muy específica y de una importante experiencia del cirujano plástico. La Dra. Isabel de Benito nos comparte sus conocimientos en este vídeo.
Te ayudamos