Portada / Tratamientos / Otoplastia
La otoplastia es una intervención estética que permite remodelar la oreja para darle una apariencia más armónica y proporcionada en cuanto a tamaño, perfil y relieve.
La intervención suele durar de 45 minutos a 1 hora y se realiza bajo anestesia local con sedación. La técnica depende del problema estético que vamos a corregir.
Se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago, por lo que la cicatriz no es visible.
Después, se esculpe el cartílago mediante distintas técnicas para dar forma a la oreja y, con unos puntos internos, lo fijamos para mantener su nueva forma. Tras la corrección de las orejas, se coloca un vendaje que comprime las estructuras auriculares, con el fin de mantener su nueva apariencia. Se coloca una cinta que el paciente debe llevar día y noche durante los 4 primeros días, en los que deberá mantener un reposo relativo.
Después el paciente puede retomar su actividad normal.
Local / Sedación
60 min
No requiere hospitalización
7-10 días
El abordaje se realiza por la cara posterior de la oreja. Se recorta la porción de piel que va desde el hélix hasta la base del lóbulo para, después, despegar la piel del cartílago en esa zona. Dependiendo del tamaño de concha y su ángulo, existen diferentes opciones que el cirujano tiene en cuenta.
El principal objetivo es conseguir una forma suave en cuanto a perfil, relieve y ángulos atenuados. Esta nueva apariencia es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.
Te ayudamos