Reducción de Pecho

La cirugía para la reducción de pecho consigue disminuir el tamaño y remodelar el pecho para aliviar los problemas relacionados con las mamas excesivamente grandes y pesadas: dolor de espalda, hombros o cuello. De esta manera se consigue que el pecho adopte una forma más proporcional al resto del cuerpo.

Reducción de Pecho

La operación

La cirugía consiste en extraer el exceso de piel, grasa y tejido mamario para disminuir el tamaño del pecho. Para ello, es necesario realizar incisiones alrededor de la areola y verticales, horizontales u oblicuas en el pliegue mamario. Además, se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas. Una vez finalizada, se coloca a la paciente un sujetador especial durante un tiempo que ayudará a mantener la forma y la posición de los implantes hasta que finalice el proceso de cicatrización.

A las 24 horas de la intervención la paciente recibe el alta médica y puede hacer vida prácticamente normal, aunque evitando grandes esfuerzos. Las molestias son fácilmente controlables con la medicación recomendada por el médico y los moratones, propios de la operación, van desapareciendo durante los primeros días.

El resultado son unas mamas proporcionadas al cuerpo, bien colocadas y con cicatrices colocadas en zonas de baja visibilidad.

Anestesia

General

Operación

3-4 horas

Hospital

Requiere hospitalización

Recuperación

A definir por el especialista

CIRUGÍA DE PECHO

Antes / Después

Reducción de Pecho

Videos

Reducción de Pecho

Preguntas
y respuestas

Depende de la técnica utilizada. Lo habitual es no poder dar el pecho si la reducción ha sido muy importante.
Sí, es lo más seguro.
Generalmente hay pérdida de sensibilidad que suele recuperarse con el tiempo.
Depende de los casos pero, en general, debe esperarse a completar el desarrollo mamario.