Surcos Nasogenianos

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son esas arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca.

Surcos Nasogenianos

¿Qué son?

Son más evidentes en aquellas personas que ríen y gesticulan mucho pero, sobre todo, en personas mayores.

La razón principal de este signo de envejecimiento es la flacidez de los tejidos, fundamentalmente de las mejillas, la disminución del tono muscular en la parte inferior de la cara y la falta de volumen en los pómulos.

Anestesia

Local / General

Operación

1 - 2 horas

Hospital

Ambulatorio / 1 día

Recuperación

2-3 días / 1 mes

Surcos Nasogenianos

Tratamiento

En personas jóvenes (menores de 45 años), la causa principal es gestual. Es decir, por contracción excesiva de los músculos al reír y al hablar. En estos casos, los rellenos faciales son la solución perfecta siempre y cuando se utilicen para reducir las líneas de expresión y no para hacerlas desaparecer completamente.
En personas mayores el origen de las arrugas del surco nasogeniano es la caída del triángulo graso centro facial y malar. Para disimularlas es importante utilizar los rellenos para tratar parte del surco de manera natural sin buscar reducirlo en su totalidad. En muchos casos, el uso de ácido hialurónico para recuperar volumen en los pómulos permite disimular esta importante arruga.

Surcos Nasogenianos

Antes / Después

Surcos Nasogenianos

Videos